Crítica: Jesus liebt mich (2012)

Basado en la novela de David Safier
Reparto: Jessica Schwarz, Florian David Fitz, Henry Hübchen, Hannelore Elsner,
Peter Prager, Palina Rojinski, Nicholas Ofczarek
Música: Marcel Barsotti
Fotografía: Stefan Unterberger
Productora: UFA Film

El fin del mundo está cerca. El apocalipsis anunciado en las sagradas escrituras que pondrá fin a todo tipo de vida en la Tierra se aproxima... el martes, para ser más exactos. Es por ello que Jesús baja a nuestro mundo para asegurarse de que los hombres estamos preparados ante dicha hecatombe. En su camino conocerá a María, una joven perdida y confusa que ha dejado plantado a su prometido en el altar y se ha visto obligada a volver a casa de su padre, el cual vive con una joven del este, y enfrentarse a su madre, una hippie liberal. María no tardará en descubrir quien es realmente el hombre al que acaba de conocer, y que el futuro de la humanidad dependerá exclusivamente de ella.

Tras el éxito obtenido con su papel, y también guión, en Vincent quiere al mar, Florian David Fitz se atreve a adaptar, dirigir, y protagonizar esta curiosa comedia sobre el regreso de Jesús a la Tierra. Desconozco la novela en la que se basa, y hasta que punto puede ser responsable de esta adaptación, lo que desde luego puedo afirmar es que si la intención de Fitz era la de traer una comedia ligera, sin mayor pretensión que la de hacer reir con una historia diferente y con un mínimo de originalidad, lo consigue. Como actor, Fitz da vida a un Jesús que atrae al espectador y que lleva tras de si ese aura mística y encantadora que se le atribuye al "Hijo de Dios", mientras que a la hora de dirigir cumple con la labor de aportar un buen ritmo a la cinta. El resto del reparto está a la altura de la circunstancias, especialmente Jessica Schwarz (más dotada para la comedia que para el drama) Henry Hübchen y Hannelore Elsner. El único problema de la cinta radica en lo desaprovechado de la historia. Incluso acudiendo a un perfil bajo a la hora de llevar una trama como esta a la gran pantalla, puede dar mucho más de si. Hecho en falta un tono algo más gamberra o irreverente en ciertos momentos que habrían aportado mucho más a la película (siempre desde el respeto) como en La Vida de Brian (Terry Jones, 1979), Dogma (Kevin Smith, 1999). Lo que nos encontramos es con una película que queda corta y endeuda con el espectador que ha pagado una entrada por verla.
El reparto

El tratamiento de la historia

Premios Jupiter